Mejores Básculas de Bebé de 2023

Desde el momento en el que tu bebé entra por primera vez en casa, vas a darte cuenta de que las agujas del reloj van más rápidas que antes, que se pasa el día sin enterarte y tienes la sensación de que las horas no te dan para más.
Si a eso le añades las dudas que tienes por saber si estará ganando peso, si su crecimiento es el correcto, y que además, tienes que esperarte a las visitas al pediatra para saber de su evolución, la intranquilidad aumenta.
No te preocupes porque puedes librarte de todas estas inquietudes de manera muy fácil y llevar desde casa, y con toda la comodidad del mundo, un seguimiento de tu bebé. Y nosotros te vamos a aconsejar para que elijas la mejor báscula calidad precio.
Es verdad que tienes la opción de pesarlo en la farmacia, pero tienes el inconveniente de que quizás la báscula o los farmacéuticos están ocupados y tienes que esperarte, o que tu bebé se está moviendo mucho y no le pueden hacer las mediciones correctamente.
En cambio, con las básculas de bebé vas a ahorrar tiempo, que sabes que precisamente ahora no te sobra, puede que se esté moviendo mucho al pesarlo, pero tienes la opción de esperar a otro momento del día sin tener que salir de casa, y ganarás paz y serenidad sabiendo cómo va su desarrollo haciendo el seguimiento tu mismo cuando mejor te venga.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores básculas para bebé del mercado
- Comparativa con las mejores balanzas de bebé
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores básculas para bebé del mercado
Báscula de bebé Mommed BS-501

Es ideal para: controlar el crecimiento de tu bebé.
Cuando tienes un bebé quieres tener todo bajo control, y una de las cosas a seguir es el crecimiento y el peso. Por lo que esta balanza para bebés te será muy útil. Es una báscula precisa ya que podrás medir el peso en incrementos de 10 gramos, y con un peso máximo de 100kg, ya que esta balanza se puede convertir para usarla adultos, quitando la bandeja que incluye.
Incluye la función de tara, algo que te vendrá genial para descontar la ropa o pañales del bebé, para así saber el peso más exacto. Y cuando quieras pesar a tu bebé y no pare de moverse, la función hold que incluye la báscula te ayudará, ya que lo que hace es que el peso se quede bloqueado en la pantalla.
Con su pantalla LCD retroiluminada te será muy fácil leer los resultados del peso, incluso a distancia o desde diferentes ángulos.
- Bandeja fácil de quitar – Para poder usarla adultos podrás quitar y poner la bandeja fácilmente.
- Pantalla LCD retroiluminada – Te ayudará mucho a leer los resultados.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA, más duraderas que las de botón.
- Incluye escala métrica – Te vendrá bien para medir la altura del bebé.
- Función Hold imprecisa – Cuando el bebé se mueva podrás parar el peso, pero este va cambiando por los movimientos.
Báscula para bebés Chicco

Es ideal para: saber el peso de tu bebé de manera sencilla.
Esta balanza para bebés es muy cómoda y compacta, algo que te vendrá bien para poder guardarla cuando no la uses. Es bastante precisa y te ofrecerá el peso en incrementos de 10 gramos pudiendo llegar hasta un máximo de 20kg.
Una de las cosas que más destaca de esta báscula es su estabilizador de peso, algo que te vendrá genial cuando el niño o niña no pare de moverse. Además incluye una memoria para retener el último peso que realizaste.
También incluye la función de tara que es muy útil para descontar pesos, por ejemplo para quitar el peso de una toalla o de la ropa del bebé.
- Buena precisión – Te ofrecerá los datos en incrementos de 0,01kg.
- Ocupa poco espacio – Algo que te vendrá bien para moverla y guardarla.
- Estabilización de peso – Te ofrecerá rápidamente el peso, algo útil para bebés que se mueven.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA.
- Plástico duro y frio – Algo que resulta incómodo para el bebé, se soluciona poniendo una toalla por ejemplo.
Báscula para bebé Topcom WG-2490

Es ideal para: saber si tu bebé crece como es debido.
Para no tener que esperar la visita al médico o tener que salir a la farmacia, esta balanza para bebé te vendrá genial, ya que podrás controlar el crecimiento de tu bebé a diario. Su precisión está bastante bien y nos ofrecerá el peso en incrementos de 0,01kg llegando hasta un máximo de 20kg.
Para evitar el frio y la dureza del plástico de la báscula, puedes colocar encima una toalla, y utilizando el botón tara, que incluye, podrás poner la balanza a 0, después colocas a tu bebé encima y te dará su peso exacto.
Si tu bebé no para de moverse, puede ser un problema a la hora de pesarlo, ya que esta báscula irá cambiando el resultado. Pero si consigues que se quede quieto por unos segundos registrará el peso correcto.
- Buena precisión – Te ofrecerá el peso en incrementos de 10 gramos.
- Función de tara – Te vendrá muy bien para descontar el peso de ropa, toalla, pañal,.
- Fácil de usar – Es una balanza sin mucha complicación.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas CR2
- Mala precisión en movimiento – Cuando el bebé no pare de moverse te costará saber el peso exacto, ya que este irá cambiando.
Báscula para bebé Todeco

Es ideal para: pesar a tu bebé entreteniéndolo con música.
Cuando quieres pesar a tu bebé, pero este no para quieto, esta tarea se convierte en una odisea. Esta balanza para bebés te ayudará a conseguirlo, y para ello lo que han hecho ha sido incorporar música para atraer la atención del bebé.
Incluye la función tara que te será muy útil para saber el peso solo de tu bebé, descontando ropa, pañales, toalla, etc. Una vez hayas retirado al niño o niña de la báscula, se apagará sola en 60 segundos.
Es bastante exacta y te devolverá los datos en incrementos de 10 gramos. Con ella podrás pesar hasta un máximo de 20kg.
- Tiene música – Algo que puede ayudarte a que el bebé se quede quieto.
- Función de tara – Buena opción para descontar el peso de accesorios y pesar solo al bebé.
- Bastante fiable – Podrás saber el peso en incrementos de 10 gramos.
- Incluye pilas – Funciona con 4 pilas AAA
- Fría y dura – Algo común en estas básculas, pero se puede solucionar con una toalla.
Báscula para bebé Laica PS3001

Es ideal para: hacer el seguimiento del peso de tu bebé.
Evita tener que ir a la farmacia cada dos por tres para llevar un control del peso de tu bebé. Con esta balanza podrás hacer el seguimiento sin necesidad de salir de casa. Es fiable y te ofrecerá los datos de 10 gramos en 10 gramos.
Incluye control de estabilidad, algo que te vendrá genial ya que los peques es difícil que se queden quietos. Esta función lo que hace es registrar el peso aunque el bebé se este moviendo.
Como la gran mayoría de balanzas de bebés su superficie es dura y fría, para ello vendrá bien colocar una toalla y así hacer la tarea más cómoda para el niño o niña, además como incluye la función tara, podrás ponerla a 0 y así la báscula no contará el peso de dicha toalla.
- Función de bloqueo – Algo muy útil para cuando los bebés no se están quietos.
- Función de tara – Muy bueno para descontar pesos de ropa, toalla, pañal,.
- Buena precisión – Ofrece el peso en incrementos de 10 gramos.
- No incluye pilas – Funciona con cuatros pilas AAA
Comparativa de las mejores balanzas para bebé de 2023

PROS
- Bandeja fácil de quitar
- Pantalla LCD retroiluminada
- Incluye pilas
- Incluye escala métrica
CONTRAS
- Función Hold imprecisa

PROS
- Buena precisión
- Ocupa poco espacio
- Estabilización de peso
- Incluye pilas
CONTRAS
- Plástico duro y frio

PROS
- Buena precisión
- Función de tara
- Fácil de usar
- Incluye pilas
CONTRAS
- Mala precisión en movimiento

PROS
- Tiene música
- Función de tara
- Bastante fiable
- Incluye pilas
CONTRAS
- Fría y dura

PROS
- Función de bloqueo
- Función de tara
- Buena precisión
CONTRAS
- No incluye pilas
Guía de compra ¿Qué báscula de bebé comprar?
Consejos para elegir una buena báscula de bebé
Para saber qué báscula de bebé debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Tamaño de la bandeja: Ten en cuenta que los bebés crecen muy rápido, así que fíjate en el tamaño de la bandeja porque de ello dependerá, entre otras cosas, el tiempo que vas a poder darle uso. Si escoges una con la bandeja grande, su tiempo útil será mayor que si eliges una más pequeña.
- Graduación: La graduación es la correspondencia entre el peso real y el que aparece en la pantalla. En una báscula para adultos ese dato no es demasiado relevante, pero para un báscula de bebé sí, ya que pesa pocos kilos y unos gramos marcan la diferencia. Elige una báscula de bebé en la que el peso, mientras va cambiando, varíe en 5, 10 o 20 gramos.
- Función tara: Esta opción es muy buena, porque antes de pesarlo puedes colocarle una mantita o toalla en la base para que tu bebé esté más a gusto y que no influya ese peso en el suyo.
- Función de bloqueo de la bandeja: Interesante esta función para que la plataforma no se mueva mientras colocas al bebé.
- Peso máximo: Todas las básculas tienen un límite de medición, por lo tanto fíjate en ese detalle porque cuánto mayor sea su límite, mas tiempo la podrás usar.
¿Cómo usar una báscula de bebé?
- Pon una mantita o toalla en la base de la báscula, esto puede ser opcional, pero así el bebé estará más cómodo y no notará el frío.
- Enciende la báscula y presiona el botón tara, para que la báscula se equilibre y se ponga a 0,0.
- Coloca al bebé encima, puede estar tumbado o incluso sentado si es capaz de mantenerse en esa posición.
- La báscula empezará a pesar, los dígitos en la pantalla empezarán a variar hasta llegar al peso correcto. En este paso, intenta que el bebé se quede lo más quieto que pueda, para que el peso sea lo más exacto posible. Una vez la báscula haya detectado el peso, los números se quedarán fijos en la pantalla.
Nota: Consulta siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante.