Mejores básculas de bioimpedancia de 2023

¿Estás pensando en empezar a cuidarte? ¿Quieres mejorar tu físico? ¿No sabes por dónde empezar? Relax.
Antes de aumentar las calorías que comes en un día o, por el contrario, ponerte a dieta o hacer ejercicio de manera descontrolada… Lo primero de todo es saber cómo está tu cuerpo, y la forma más fácil y económica que tienes son las básculas de bioimpedancia. Por ello, te vamos a ayudar a elegir entre las mejores balanzas del mercado.
Muchas veces por falta de tiempo, o de ganas, dejamos pasar los días y no hacemos nada por nuestra salud, pero con estas básculas te va a ser muy sencillo llevar un seguimiento.
Son las que utilizan muchos nutricionistas y dietistas así que ¡No hay excusas! Porque no vas a tener que salir de casa, y de manera cómoda y sencilla, sin complicaciones, vas a tener todos los datos necesarios.
Es verdad que con una báscula convencional conocerás también tu peso, pero vas a ver que lo más importante no son los kilos si no tu composición corporal, como la cantidad de grasa, masa muscular, agua…
Y es que a pesar de lo que siempre hemos creído, no tiene porqué ser bueno pesar menos kilos, ni tiene que ser malo pesar más.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores básculas de bioimpedancia del mercado
- Comparativa con las mejores balanzas de bioimpedancia
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores básculas de bioimpedancia del mercado
Báscula de bioimpedancia Withings WBS04B

Es ideal para: analizar tu cuerpo y parámetros cardiovasculares.
Si quieres tener un aparato que te ofrece con precisión tu peso y composición corporal (grasa corporal, % de agua corporal, masa muscular y masa ósea), y que además analizará tus parámetros cardiovasculares, como la frecuencia cardíaca y la velocidad de onda de pulso, no lo pienses más porque esta es tu solución.
Se sincroniza con tu móvil mediante la aplicación Health Mate a través de Wifi o conexión Bluetooth, enviándote todos los datos registrados en la balanza y que puedas hacer un mejor seguimiento de tu salud.
Otra de la cosas buenas de esta báscula de bioimpedancia es que no funciona con pilas, lleva una batería recargable que dura hasta 12 meses sin cargar, la carga se hace mediante un cable USB (incluido).
- Fácil de configurar – Se sincroniza perfectamente mediante Wifi.
- Medición cardíaca – Podrás saber tu frecuencia cardíaca y velocidad de onda de pulso.
- Seguimiento composición corporal – Peso y grasa corporal, % de agua, masa muscular y ósea.
- Funciona con batería – Olvídate de las pilas, carga que te durará hasta 12 meses.
- Mal servicio técnico – Si tienes algún problema con ella te costará solucionarlo.
Báscula medidor grasa corporal Renpho ES-28ML

Es ideal para: hacer un seguimiento de tu peso y composición corporal.
Si estás haciendo una dieta o haces ejercicio, y quieres llevar un control no solo de tu peso corporal si no también de otros parámetros como el % de grasa corporal, el índice de masa corporal, % de agua, musculo esqueletal, peso libre de grasa, masa muscular y ósea, proteína y muchas más cosas, esta puede ser una buena opción para ti.
No lleva pilas, funciona con una batería recargable mediante USB, la batería puede durar hasta 2 o 3 meses. Su aplicación Renpho es fácil de usar y se sincroniza con múltiples aplicaciones como Google Fit, Fitbit, Samsung Health o Apple Health.
La sincronización al Smartphone la hace mediante Bluetooth. Además podrás pesarte sin tener tu móvil y cuando vuelvas a conectarte se sincronizarán los datos. Gracias a su capacidad de usuarios ilimitados podrán usarla todos los miembros de tu familia.
- Composición corporal – Además del peso te ofrecerá múltiples datos de tu cuerpo.
- Usuarios ilimitados – Podrán llevar un seguimiento tantas personas como quieras.
- No lleva pilas – Funciona con una batería recargable mediante USB.
- Fácil sincronización – Puedes conectarla a tu móvil mediante Bluetooth.
- Aplicación algo complicada – Pero una vez que la usas te vas familiarizando.
Báscula de bioimpedancia Xiaomi Scale 2

Es ideal para: controlar los datos de tu composición corporal.
Esta balanza de bioimpedancia tiene un bonito y sencillo diseño, por lo que quedará bien en cualquier rincón de tu casa. La plataforma esta fabricada en vidrio templado de color blanco y debajo de esta aunque no este visible tiene una pantalla LED donde te mostrará solo el peso corporal.
Con ella podrás controlar el peso y hasta 13 datos de composición corporal de un máximo de 16 personas. Para ello deberás sincronizarla con tu Smartphone a través de Bluetooth y podrás hacer un seguimiento de todos tus datos mediante la aplicación Mi Fit.
Los datos de peso te los mostrará en incrementos de 100 gramos pudiendo pesar hasta un máximo de 150kg. Es bastante constante y siempre que te peses te mostrará datos dentro de lo normal, sin grandes variaciones como otras balanzas.
- Datos constantes – Ofrece datos sin grandes variaciones como otras básculas.
- 13 datos físicos – Te ofrecerá un estudio completo de tu composición corporal.
- 16 usuarios – Podrás hacer el seguimiento de hasta 16 personas diferentes.
- Fácil sincronización – Conéctala con tu móvil a través de Bluetooth.
- No incluye pilas – Funciona con cuatro pilas AAA.
Máquina bioimpedancia Tanita BC-730

Es ideal para: monitorear tu peso y composición corporal.
Esta balanza de bioimpedancia de la marca Tanita, una de las mejores marcas de básculas, te ayudará mostrándote tu peso con un margen de error de 100 gramos con un peso máximo de 150kg.
A parte de tu peso también te ayudará ofreciéndote datos de tu composición corporal como son el metabolismo basal, % de grasa corporal, % de agua y % de músculo esquelético, entre otros muchos datos.
Con ella podrás hacer el seguimiento de 5 personas gracias a su cinco memorias, solo tendrás que introducir tus datos la primera vez que la uses y después te reconocerá automáticamente.
- Fácil de programar – Deberás introducir tus datos la primera vez.
- Muy precisa – Tanto en el peso como en datos de composición corporal.
- 5 memorias – Para poderla usar hasta 5 personas diferentes.
- Incluye pilas – Funciona con 4 pilas del tipo AA.
- Muy pequeña – Se te saldrán los pies por delante y por detrás, pero medirá sin problemas.
Balanza bioimpedancia Omron BF-511

Es ideal para: tener un conocimiento exhaustivo de tu composición corporal.
Esta balanza de bioimpedancia esta validada clínicamente y te proporcionará un estudio completo sobre tu composición corporal, ofreciéndote además de tu peso corporal, tu grasa corporal y visceral, tu índice de masa corporal (IMC), tu nivel de músculo esquelético y tu metabolismo basal.
Tiene memoria para llevar el control de hasta 4 personas, pero además tiene la opción de hacer mediciones como invitado. La medición la hace mediante sus 8 sensores que tiene tanto en los pies como en las manos.
En cuanto al peso te lo irá mostrando en incrementos de 100 gramos con un peso máximo de 150kg.
- Bastante fiable – Ofrece datos parecidos a básculas profesionales.
- 4 memorias – Podrás guardar los datos de hasta 4 personas diferentes.
- 8 electrodos de medición – Algo que aumenta su exactitud.
- Incluye pilas – Funciona con 4 pilas AA.
- No conexión Smartphone – Algo que vendría muy bien para llevar el seguimiento de tus datos.
Comparativa de las mejores balanzas de bioimpedancia de 2023

PROS
- Fácil de configurar
- Medición cardíaca
- Seguimiento composición corporal
- Funciona con batería
CONTRAS
- Mal servicio técnico

PROS
- Composición corporal
- Usuarios ilimitados
- No lleva pilas
- Fácil sincronización
CONTRAS
- Aplicación algo complicada

PROS
- Datos constantes
- 13 datos físicos
- 16 usuarios
- Fácil sincronización
CONTRAS
- No incluye pilas

PROS
- Fácil de programar
- Muy precisa
- 5 memorias
- Incluye pilas
CONTRAS
- Muy pequeña

PROS
- Bastante fiable
- 4 memorias
- 8 electrodos de medición
- Incluye pilas
CONTRAS
- No conexión Smartphone
Guía de compra ¿Qué báscula de bioimpedancia comprar?
Consejos para elegir la mejor báscula de bioimpedancia
Primero de todo voy a explicarte qué es una báscula de bioimpedancia. Es un aparato que mide la composición corporal(porcentaje de grasa, masa muscular, agua…) a través de una corriente eléctrica que recorre todo el cuerpo.
Aviso: Personas con marcapasos no deben utilizar las básculas de bioimpedancia. Al enviar una corriente eléctrica, está desaconsejado si llevas marcapasos. En el caso de las embarazadas no hay evidencia científica de que pueda tener efectos adversos pero puedes tenerlo en cuenta.
Nota: Consulta siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante.
Si quieres comprar una báscula de bioimpedancia debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Mediciones: Fíjate en qué va a medir la báscula (peso, índice de masa corporal, masa grasa, masa muscular, hidratación,…) porque no todas las básculas miden los mismos valores. No vaya a ser que te interese un dato en concreto y esa báscula no te lo dé.
- Material del panel: Tiene que gustarte estéticamente, pero también ten en cuenta a la hora de elegirla que el material sea robusto y resistente, porque lo más probable es que la tengas que mover cada vez que vayas a utilizarla, así que mira que no se rompa fácilmente.
- Tamaño de la pantalla: Busca una con la pantalla grande, dígitos grandes y bien visibles para que no tengas que agacharte a ver los datos.
- Tamaño de la base: Todas las básculas suelen tener medidas estándar, pero comprueba siempre que puedes colocarte en ella correctamente y que si los pies sobresalen de la plataforma, esto no influya en los datos que muestra.
¿Cómo usar una báscula de bioimpedancia?
- Coloca la báscula sobre una superficie lisa y plana.
- Con los pies secos pon sobre los electrodos de la base los pies. Si también tiene sensores en las manos, colócalas en su sitio.
- En posición recta, separa los brazos y piernas del cuerpo y quédate quieto. Espera que haga las mediciones.
- Cuando dejen de parpadear los dígitos y se queden estáticos, habrá terminado. Algunas básculas de bioimpedancia van mostrando alternativamente los diferentes valores para que puedas ir viéndolos todos.
Consejos para pesarte correctamente y que los datos sean fiables.
- Antes de pesarte:
- 1.- Vacía la vejiga
- 2.- Evita comer y beber durante las 4 horas anteriores.
- 3.- No hagas ejercicio físico intenso las 24 horas antes.
- 4.- No bebas alcohol las 48 horas antes.
- Para pesarte:
- Quítate cualquier objeto metálico que lleves (gafas, pulseras, pendientes…).
- Elimina de las manos y pies cualquier rastro de crema que tengas en ellos para que la medición la pueda hacer bien.
- Para las mujeres: No te peses mientras estás ovulando o durante la menstruación ya que es posible que retengas líquidos y los valores no sean del todo correctos.