Mejores Básculas de Baño de 2023

Si estás aquí es porque te preocupa tu salud y has decidido empezar a cuidarte y a tomártelo un poco en serio.
Lo más sencillo es saber cuánto pesas e ir viendo la evolución. Sé por experiencia, que el momento de pesarse siempre es un suplicio, y lo tememos porque hasta unos gramos de más nos hacen venirnos abajo y creer que el esfuerzo no está siendo suficiente.
Cuidado, no es así, ten paciencia. Con las básculas de baño no solo te pesas sino que también puedes medir tu masa corporal, las calorías, el agua corporal… Porque el peso no lo es todo.
Así que, tras mucho investigar, buscar e incluso probar, aquí vas a encontrar las mejores básculas de baño.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores básculas de baño del mercado
- Comparativa con las mejores balanzas de baño
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores básculas de baño del mercado
Báscula de Baño Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Es ideal para: tener al detalle todos los datos de nuestro cuerpo
La nueva báscula inteligente de Xiaomi te ayudará perfectamente a saber tu Índice de Masa Corporal (IMC), masa muscular, masa ósea, grasa corporal, grasa visceral, metabolismo basal, agua, puntuación corporal (evaluación de tu composición corporal) y tipo de cuerpo.
La báscula está fabricada en plástico ABS y cristal templado, con un acabado antideslizante para evitar resbalones. No dispone de pantalla a la vista, el resultado del peso aparecerá automáticamente cuando te subas a la balanza. Es una báscula baja por lo que te ofrecerá mayor estabilidad a la hora de pesarte.
Con esta báscula podrás hacer el seguimiento de 16 personas diferentes, además no hace falta indicarle quien es cada uno, ya que ella misma sabrá diferenciar a cada usuario. Se sincroniza con el Smartphone a través de Bluetooth y enviará todos los datos a la aplicación Mi Fit.
- Relación calidad precio muy buena – Para el precio que tiene ofrece mucha información y además fiable.
- Conexión fácil a smartphone – Se conecta por bluetooth, para recibir los datos necesitarás la aplicación Mi Fit
- Reconoce al usuario automáticamente – Puedes añadir hasta 16 personas diferentes para hacer el seguimiento
- Funciona con 4 pilas – No incluidas
Báscula de Baño Renpho ES-CS20M

Es ideal para: llevar un control de tu composición corporal y peso.
Gracias a sus cuatro electrodos de alta precisión, está bascula de baño te ofrecerá rápidamente datos precisos de tu composición corporal. Ofrece múltiples valores (no solo el el peso) por lo que te ayudará mucho a la hora de llevar el control de algún tipo de dieta o ejercicio.
Se sincroniza muy bien con la App del fabricante, la cual irá almacenando los datos para poder consultarlos o compararlos. Además dicha aplicación se sincroniza con las mejores aplicaciones de fitness como son Samsung Health, Google Fit, Fitbit o Apple Health.
La superficie está fabricada en cristal templado de 6mm, algo que para algunos puede ser un inconveniente por fragilidad y suciedad, aunque esto último es algo relativo, ya que, el cristal puede ensuciarse fácilmente pero se puede limpiar de manera sencilla.
- Precisa y fácil de usar – Ofrece datos fiables aunque no es una balanza profesional.
- 13 mediciones diferentes – A parte del peso, la báscula te ofrece otros datos como el % de grasa corporal por ejemplo.
- Usuarios ilimitados – Podrá ser utilizada por un número indefinido de personas en la misma cuenta o en cuentas diferentes.
- Funciona con 3 pilas – Aunque vienen incluidas.
Báscula de Baño analógica Orbegozo PB 2023

Es ideal para: pesarse sin complicaciones y sin necesidad de pilas o baterías.
La balanza Orbegozo es una báscula de toda la vida, que te indicará tu peso y nada más. Si lo que quieres es llevar un control de tu peso sin más datos, sin gastar pilas o estar pendiente de si la batería esta cargada, piensa que tu mejor opción es una báscula mecánica.
No ofrece datos muy precisos ya que la rueda con la escala de kg marca de uno en uno, por lo que no te ofrece datos decimales. Cuando la vayas a utilizar deberás revisar la ruedecita que tiene para poder calibrarla, para ponerla a punto y que te ofrezca el resultado más preciso.
Es de tamaño reducido por lo que te vendrá muy bien para guardarla en el baño.
- No necesita pilas – Funciona mecánicamente por lo que te podrás olvidar de pilas o baterías.
- Uso sencillo – Simplemente subirse encima y ver que marca, calibrándola anteriormente si fuese necesario.
- Tamaño reducido – La podrás guardar en cualquier lugar.
- Precio muy bajo
- Falta de precisión – La medida del peso te lo ofrece de kg en kg, por lo que si quieres saber gramos, esta no es tu báscula.
Báscula de Baño digital Rowenta BS1060 Premiss

Es ideal para: pesarse de manera sencilla con unos datos precisos
Esta balanza de Rowenta es muy sencilla ya que solo te ofrece los datos de tu peso, si no quieres complicarte la vida con datos de composición corporal y quieres precisión, esta báscula te vendrá genial, ya que te ofrece el peso de 100gr en 100gr.
Gracias a su sistema de encendido y apagado automático, cuando te subas para pesarte se encenderá sola y cuando te bajes se apagará a los 5 segundos, algo que te ayudará a ahorrar pilas.
Esta fabricada en cristal templado, algo que será bueno para limpiarla, pero te hará tener más cuidado con ella para evitar romperla.
- Dígitos bastante grandes – Algo que viene bien para ver el peso con claridad.
- Se enciende y apaga automáticamente – Te vendrá bien para ahorra en pilas.
- Plataforma de cristal – Se limpia bien pero hay que tener más cuidado de no romperla.
- Funciona con pila – Esta viene incluida.
Báscula de Baño digital Vitafit VT172

Es ideal para: saber tu peso corporal de manera simple
Esta balanza solucionará tu problema si lo que necesitas es simplemente saber tu peso corporal, sin más datos. Te lo ofrecerá de manera digital y con una precisión de 50gr en 50gr. Recuerda que para que te de resultados fiables debes colocar la báscula siempre en superficies planas y duras.
Tiene un sencillo y elegante diseño, proporcionado por su base de cristal templado de 6mm, algo que nos facilitará su limpieza.
Para ahorrar el máximo de pila, tiene un sistema que hará que se encienda cuando te subas en ella y un sistema de autoapagado cuando ya la hayas utilizado.
- Datos precisos – Ten en cuenta que debes colocar la báscula en una superficie plana y dura.
- Fácil limpieza – Gracias a su superficie de cristal te será más fácil limpiarla.
- Sin complicaciones – Es una balanza muy sencilla, simplemente te ofrecerá el peso corporal.
- Funciona con 1 pila botón – Aunque esta viene incluida.
Comparativa de las mejores balanzas de baño de 2023

PROS
- Relación calidad precio muy…
- Conexión fácil a smartphone
- Reconoce al usuario automáticamente
CONTRAS
- Funciona con 4 pilas

PROS
- Precisa y fácil de…
- 13 mediciones diferentes
- Usuarios ilimitados
CONTRAS
- Funciona con 3 pilas

PROS
- No necesita pilas
- Uso sencillo
- Tamaño reducido
CONTRAS
- Falta de precisión

PROS
- Dígitos bastante grandes
- Se enciende y apaga…
- Plataforma de cristal
CONTRAS
- Funciona con pila

PROS
- Datos precisos
- Fácil limpieza
- Sin complicaciones
CONTRAS
- Funciona con 1 pila…
Guía de compra ¿Qué báscula de baño comprar?
Consejos para elegir una buena báscula de baño
Para saber qué báscula comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones,:
- Precio: Elige la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Existen desde las básculas analógicas, son las más baratas y no necesitan pilas, pero hay que calibrarlas manualmente, hasta las básculas inteligentes que son más caras pero también más completas, puedes sincronizarlas con tu smartphone y se calibran automáticamente.
- Material: Es importante el material con el que estén fabricadas. Las hay de cristal muy bonitas y decorativas, pero se pueden dañar y si se rompe el vidrio es peligroso. También están las básculas de baño de metal, fuertes y resistentes, de madera, sencillas, elegantes y de plástico, destacando su gran durabilidad.
- Tamaño pantalla: Ten en cuenta que la pantalla sea amplia y los número se vean bien. Aquí te aconsejo elegir una báscula de baño con los números grandes y que la pantalla tenga luz integrada o el fondo haga bastante contraste con lo números, para que desde cualquier altura veas el peso correctamente.
- Bioimpedancia: Presta atención a las básculas de bioimpedancia. Se desaconseja su uso a toda persona con marcapasos, y personalmente, también añadiría a mujeres embarazadas. Estas básculas funcionan con una mínima corriente eléctrica, aunque no hay evidencia científica de que pueda causar efectos adversos en embarazadas, en esta etapa creo que es mejor tener ciertas precauciones.
- Fiabilidad en sus datos: Por último, pero no menos importante, ten en cuenta lo fiable y exacta que es la báscula en sus mediciones. Para comprobarlo solo tienes que pesarte varias veces seguidas y comprobar que siempre te marque el mismo peso. Si no es así, y ya la has comprado, devuélvela y compra otra.
¿Cómo usar una báscula?
- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que colocar la báscula en una superficie firme y lisa. Ten cuidado con la junta de las baldosas porque pueden no apoyarse correctamente las patas y la medición del peso no va a ser correcta. Si la báscula es analógica, comprueba antes de pesarte que está bien calibrada.
- Tienes que pesarte descalzo/a, con los pies secos, desnudo/a o en ropa interior, sin haber ingerido antes ningún tipo de comida ni bebida y después de haber ido al servicio. Si la báscula es de bioimpedancia, quítate cualquier objeto metálico que lleves.
- Pésate una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora. Lo aconsejable es a primera hora antes de desayunar, que es cuando el peso corporal aún no se ha visto afectado por las variaciones a lo largo del día, ya sea por comer o beber, retenciones de líquido…
- Para pesarte correctamente, hazlo con la misma báscula de baño. Cada báscula está sujeta a unas determinadas variaciones de fabricación por lo que, lo más probable es que, la báscula de la farmacia, la de casa de tus padres, la del gimnasio… cada una de ellas te dé una medición distinta.
Nota: Consulta siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante.
Tips
Información adicional.
Tienes que saber que a lo largo del día el peso oscila entre 2kgs y 3 kgs, así que no te peses cada vez que veas la báscula. Una vez a la semana y solo una vez al día.
No te obsesiones con el peso, lo que tienes que conseguir es estar saludable.
Si ganas músculo estarás perdiendo grasa pero ojo, que el músculo pesa, por lo que puedes no bajar de peso e incluso subir.
Te aconsejo que te hagas una foto cada comienzo de mes y así vas viendo tu evolución. Sé que pensarás que para qué, pero es la mejor manera de que vayas viendo como vas mejorando, porque como te he estado diciendo, el peso varía, el músculo pesa… y el mejor indicativo para saber que vas por buen camino es verte, no solo pesarte.