Mejores Básculas de Precisión de 2023

Necesitas una báscula de precisión porque quieres pesar cantidades pequeñas y que los datos sean muy exactos.
Hay opciones de básculas que dan el peso menos preciso y hasta ahora había sido suficiente para ti, pero te has dado cuenta que muchas veces no te ha servido una aproximación y que esa mínima variación ha afectado a todo el proceso.
Las básculas de precisión tienen múltiples utilidades, entre otras: pesar los ingredientes para hacer una receta exquisita, si tienes animales pesar su comida o medicina, utilizarlas en laboratorios para pesar sustancias y preparar mezclas, o en joyerías, para pesar piedras preciosas y engarzarlas a una pulsera, collar o pendientes.
Sea cual sea la funcionalidad para la que la quieras usar, siempre que lo que estés buscando sea exactitud, necesitas un aparato para pesar preciso porque, además de ayudarte a saber el peso de cualquier objeto o material, es barata, ocupa poco espacio y se transporta fácilmente.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores básculas de precisión del mercado
- Comparativa con las mejores balanzas de precisión
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores básculas de precisión del mercado
Báscula de precisión Criacr

Es ideal para: pesar cosas pequeñas con mucha precisión.
Si necesitas pesar algo de un máximo de 20 gramos con alta precisión tener esta balanza te será de gran utilidad. Con ella puedes pesar en incrementos de 0,001 gramos. Podrás hacer las mediciones en 6 unidades diferentes: gramo (g), onza (oz), onza troy (ozt), Pennyweight (dwt), quilate (ct) y grano (gn).
Es muy fácil de recalibrar y para ello incluye un peso de 20 gramos. Además también incluye unas pinzas que te ayudarán a mover y colocar en la plataforma de pesado las cosas más pequeñas. Su carcasa está fabricada en ABS para protegerla y que siga siendo eficaz.
Podrás leer bien los resultados del pesaje gracias a su pantalla LCD iluminada. Dispone de función de tara, algo muy útil para descontar pesos de recipientes. Otra de las grandes ventajas es su reducido tamaño, algo que te servirá para transportarla fácilmente.
- Fácil de calibrar – Incluye una pesa de 20 gramos para ello.
- Buena precisión – Te ofrecerá datos en incrementos de 0,001 gramo.
- Tamaño de bolsillo – Para poder transportarla fácilmente.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA.
- Mal pesos muy pequeños – En pesos inferiores a 0,010 gramos no es fiable.
Báscula de precisión Accuweight

Es ideal para: pesar objetos pequeños con buena precisión.
Con esta balanza de precisión se acabaron tus problemas cuando necesites pesar pequeñas cosas de hasta 300 gramos. Te ofrecerá los datos en incrementos de 0,01 gramos. Además está muy bien pensado que la tapadera que la cierra la puedas utilizar como bandeja para pesar.
Cuando peses con la bandeja puesta te vendrá muy bien la función de tara que incorpora, porque con ella podrás descontar el peso de dicha bandeja y saber solo el peso de lo que tu quieras. Con ella podrás pesar comida, ingredientes en polvo, joyas, monedas, piedras preciosas, en fin, todo lo que puedas imaginar, que pese poco por supuesto.
Algo que tiene bueno esta pesa de precisión es su pantalla LCD retroiluminada, que te vendrá genial para leer bien los resultados. Gracias a su pequeño tamaño la podrás transportar sencillamente llevándola incluso en el bolsillo.
- Fácil de usar – Te llegará calibrada, lista para pesar.
- Buena calidad – El plástico parece resistente y tiene buen acabado.
- Pantalla LCD iluminada – Te vendrá genial para leer bien los resultados.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA.
- No pesa miligramos – Te mostrará los resultados en incrementos de 0,01 gramo.
Báscula de precisión iitrust

Es ideal para: pesar medicamentos, joyas o ingredientes entre otras cosas.
Si estás buscando una balanza de precisión a buen precio, esta puede ser tu mejor opción, con ella podrás pesar hasta 500 gramos en incrementos de 0,01 gramo, obteniendo el resultado de manera rápida y precisa.
Te ofrece la posibilidad de saber el peso en 6 unidades diferentes g, ct, dwt, ozt, oz, gn. Con su pantalla LCD retroiluminada no tendrás ningún problema a la hora de leer los resultados.
Con ella no tendrás ninguna complicación ya que es muy fácil de usar. Tiene la función de conteo que te será muy útil para contar piezas iguales. Es tan sencillo como pesar una unidad, pulsar la tecla «pcs» y después añades la cantidad que quieras y te devolverá el número de unidades.
- Muy intuitiva – Es muy fácil de usar.
- Función de tara – Muy útil para descontar algún recipiente que uses para pesar.
- Pantalla LCD iluminada – Hace que sea más sencillo leer los datos.
- Función de conteo – Para poder contar unidades de productos iguales.
- No incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA
Báscula de precisión Gpisen

Es ideal para: saber con precisión el peso de cosas pequeñas.
Con esta pequeña y portátil balanza de precisión podrás saber el peso de oro, plata, monedas, medicamentos, ingredientes y todo lo que puedas imaginar, que no pese más de 500 gramos. Te mostrará los datos en incrementos de 0,01 gramo con un mínimo de 0,03 gramos.
Para ayudarte a ahorrar pilas la pesa de precisión incluye la función de autoapagado y se apagará a los 18 segundos de inactividad. Podrás ver claramente el resultado del pesaje gracias a su pantalla LCD retroiluminada.
Con ella podrás ver los resultados hasta en 6 unidades diferentes como son: g / gn / oz / ozt / ct / tl / dwt. Los materiales ofrecen buena sensación siendo la carcasa de plástico ABS y la bandeja de acero inoxidable.
- Buena precisión – Ofrece buenos resultados en incrementos de 0,01 gramo.
- Ligera y cómoda – Debido a su pequeño tamaño la podrás transportar fácilmente.
- Fácil de manejar – Es muy intuitiva y no tendrás problemas para usarla.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA.
- Plataforma pequeña – Para pesar cosas un poco grandes deberás usar una bandeja o similar.
Báscula de precisión Philonext

Es ideal para: para saber pequeños pesos con precisión de milígramos.
Muy buena balanza de precisión para joyería, cocina, pólvora o cualquier cosa pequeña que no pase de 50 gramos. Es muy precisa y te ofrecerá los resultados en incrementos de 0,001 gramo.
Incluye varias unidades diferentes para medir el peso, estas son g, oz, ozt, dwt, ct, gn. Te será muy útil para contar unidades del mismo producto gracias a su función PCS, es muy sencilla de utilizar.
Su tamaño es reducido y pesa muy poco por lo que podrás llevarla contigo donde tu quieras. Además incluye una bandejita que será práctica para pesar ciertas cosas, unas pinzas para manejar cosas pequeñas y una pesa para calibrarla.
- Recuento de piezas – Memoriza el peso de una unidad, añade unas pocas y la báscula las contará.
- Precisión de miligramos – Muy útil para pesajes muy precisos.
- Fácil de usar – Es muy intuitiva y sin complicaciones.
- Incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA.
- Calibrar a menudo – La calibración se desajusta fácilmente.
Comparativa de las mejores balanzas de precisión de 2023

PROS
- Fácil de calibrar
- Buena precisión
- Tamaño de bolsillo
CONTRAS
- Mal pesos muy pequeños

PROS
- Fácil de usar
- Buena calidad
- Pantalla LCD iluminada
CONTRAS
- No pesa miligramos

PROS
- Muy intuitiva
- Función de tara
- Pantalla LCD iluminada
CONTRAS
- No incluye pilas

PROS
- Buena precisión
- Ligera y cómoda
- Fácil de manejar
CONTRAS
- Plataforma pequeña

PROS
- Recuento de piezas
- Precisión de miligramos
- Fácil de usar
CONTRAS
- Calibrar a menudo
Guía de compra ¿Qué báscula de precisión comprar?
Consejos para elegir una buena báscula de precisión
Para saber qué báscula de precisión debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Su uso: Antes de nada, lo primero a tener en cuenta es para qué la vas a utilizar. Si es para pesar la comida de tu mascota es conveniente que sea exacta, porque te ayudará a alimentarla correctamente.
- Precisión: Si necesitas una báscula muy precisa, comprueba que la que vas a comprar haga las mediciones con unos incrementos muy pequeños, de al menos 0,001g o de 0,0001g. Esto te vendrá muy bien en el caso de tener que pesar medicamentos, te asegurarás unos resultados muy concisos.
- Peso máximo: Con esto me refiero a la cantidad máxima que va a pesar la báscula. Por lo general, cuanto más pequeños sean los incrementos, menor será su capacidad de peso total. Fíjate bien que el máximo que pese se adapte a la función para la que la vas a utilizar.
- Calibración: Fundamental para que los resultados sean precisos. Dependiendo de la marca y el fabricante hay básculas que vienen sin calibrar, y lo tenemos que hacer nosotros. Algunas vienen con un peso incluido para que puedas recalibrarla, y en otras tendrás que comprar tu el peso, en este último caso hay múltiples opciones y no son caros.
¿Cómo usar una báscula de precisión?
- Enciende la báscula pulsando el botón on/off.
- Función tara. Si dispone tu báscula de esta función, coloca el recipiente con el que vayas a pesar en la báscula y selecciona «tara» así, a la hora de pesar, ya no contará con el peso del recipiente.
- Pon el alimento o material a pesar en el centro de la báscula, colócalo suavemente y no lo muevas. Espera unos segundos mientras hace las mediciones.
- Cuando los dígitos se queden quietos es porque ya ha terminado de pesar. Los número que aparecen en la pantalla es el peso.
- Si vas a seguir pesando, quita de la báscula lo que acabas de pesar y realiza los mismos pasos indicados anteriormente.
- Cuando ya hayas terminado de pesar, apaga la báscula. Si tiene botón on/off púlsalo, si se apaga automáticamente espera unos segundos a que se apague sola.
Nota: Consulta siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante.