Mejores Básculas Industriales de 2023

Si en tu negocio precisas tener mayor control de los productos y del pesado de mercancías, necesitas una báscula industrial, si no sabes que báscula elegir, nosotros te ayudamos.
Este tipo de básculas se utilizan en distintas empresas y sus funciones son múltiples. Ya sea para pesar pintura, productos químicos, o por ejemplo en ferreterías para el pesado de tornillos, o en actividades agrícolas para pesar el pienso.
No ocupan mucho espacio y es una solución económica para tu empresa por que no tendrás que encargar este trabajo a terceros, y por lo tanto, reducirás costes y aumentarás así el beneficio.
Además al poder comprobar, cuando quieras y en cualquier momento, el peso de tus productos o mercancía, te facilitará el trabajo diario, te hará ser más eficaz, y esto lo podrás ver reflejado en un aumento de la producción.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores básculas industriales del mercado
- Comparativa con las mejores balanzas industriales
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores básculas industriales del mercado
Báscula Industrial Steinberg Systems SBS-PF-150/10B

Es ideal para: el pesado de objetos tanto ligeros como pesados.
Esta balanza industrial te será muy útil en tu empresa a la hora de pesar paquetes, por ejemplo. Con ella podrás pesar cosas de hasta 150kg, y te mostrará el resultado en incrementos de 10 gramos.
Es una báscula de plataforma bastante robusta y con una precisión bastante aceptable, su plataforma es amplia con unas dimensiones de 40cm x 50cm. Toda la balanza, excepto el marcador, está fabricada en acero inoxidable, mientras que la carcasa y la pantalla están fabricadas en plástico.
Funciona con una batería que trae integrada, la cual durará hasta 10 horas. Para ahorrar batería dispone de una función que se activará 5 segundos después de inactividad. Además, dispone de otras funciones como la de tara, cero, suma, corregir dato de entrada, guarda y cuentapiezas.
- Fácil de usar – No tendrás mucha complicación para pesar objetos.
- Buena precisión – Te ofrecerá el peso en incrementos de 10 gramos.
- Funciona con batería – Esta puede durar hasta 10 horas.
- Plataforma algo endeble – La bandeja es un poco delgada.
Báscula industrial G&G PSB300

Es ideal para: pesar productos e incluso animales.
Buena balanza industrial con la que te será muy sencillo saber el peso de cualquier objeto e incluso de animales, siempre que no se pase de 300kg. Está fabricada en aluminio a presión.
Funciona enchufada a la corriente, pero tiene la opción de que puedas usarla con pilas, necesita 4 pilas del tipo AA. La pantalla LCD tiene la opción de anclarla a la pared mediante el soporte que incluye, esta pantalla está unida a la plataforma a través de un cable flexible.
Tiene varias funciones, entre ellas la de tara, la cual te será muy útil para descontar por ejemplo el peso de algún recipiente que uses, y así solo obtener el peso que deseas. También tiene la función de desconexión automática, que la podrás configurar como quieras (deshabilitada, 15, 30, 45 o 60 minutos)
- Bastante precisa – Ofrece datos muy fiables.
- Es portátil – La podrás transportar donde tu quieras.
- Conexión eléctrica – Funciona simplemente enchufándola, pero tienes la posibilidad de utilizarla con pilas.
- Pantalla LCD iluminada – Te resultará fácil leer los resultados.
- Cable alimentación corto – El cable para enchufar a corriente eléctrica podría ser un poco más largo.
Báscula industrial de gancho BES

Es ideal para: pesar lo que quieras pero colgándolo del gancho.
Con esta sencilla, pero práctica, balanza industrial podrás pesar cualquier objeto sin problema, pero lo que si deberás tener en cuenta, es que lo que quieras pesar lo deberás colocar en algún sitio que sujete el producto, y que lo puedas colgar del gancho, por ejemplo una bolsa. Además con la función tara que incluye, podrás descontar el peso de la bolsa para saber el peso que te interesa.
Es bastante precisa y te mostrará los resultados en incrementos de 50 gramos, pudiendo pesar hasta un máximo de 200kg. Su pantalla retroiluminada te ofrecerá los datos de manera clara y sin ninguna dificultad para su visión.
Gracias a su tamaño reducido podrás llevar esta báscula de gancho donde tu quieras. Para cuando quieras transportarla, incluye un hueco para dejar encajado el gancho y que sea más fácil todavía su transporte.
- Pequeña y transportable – Debido a sus reducidas dimensiones te resultará muy útil para transportarla.
- Buena precisión – Te ofrecerá el peso en incrementos de 50 gramos.
- Pantalla iluminada – Algo que sin duda facilita la lectura del resultado.
- No incluye pilas – Funciona con dos pilas AAA.
Báscula industrial oneConcept

Es ideal para: pesar paquetes entre otras muchas cosas
Qué necesario es trabajar con herramientas en condiciones, por eso esta balanza industrial te vendrá genial para cuando debas pesar muchos paquetes por ejemplo. Dispone de la función de conteo, algo muy útil para contar tornillos entre otras muchas cosas, solo tienes que pesar 1 unidad y registrar su peso, después añades la cantidad que quieras y la báscula te dirá el número de unidades.
Es una báscula con buena precisión y te ofrecerá el pesaje en incrementos de 50 gramos, sin pasarnos de su máximo que es de 150kg. Es bastante manejable y la podrás transportar fácilmente si te fuera necesario.
Funciona enchufada a la corriente, o si lo deseas, también funciona con pilas, algo bastante práctico si donde tienes que pesar no hay corriente eléctrica. La pantalla y la plataforma están conectadas mediante un cable en espiral, así podrás colocar ambas cosas donde te sea más cómodo.
- Muy manejable – Te resultará muy cómodo trabajar con ella.
- Funciona con corriente o pilas – Podrás usarla donde quieras, si no hay luz puedes usar pilas, algo muy práctico.
- Incluye 1 pila – Funciona con una pila de 9V.
- Buena precisión – Te muestra el peso en incrementos de 50 gramos.
- Se apaga rápido – Por su función autoapagado después de un breve espacio de tiempo.
Báscula industrial MWS

Es ideal para: pesar objetos pequeños de un máximo de 30 kilogramos.
Con esta balanza comercial podrás trabajar tranquilamente si lo que necesitas es saber el peso de productos con precisión. Te ofrecerá el peso en incrementos de 5 gramos y podrás pesar hasta un máximo de 30kg.
Dispone de la función tara que te vendrá genial si quieres pesar utilizando un contenedor para meter dentro los productos a pesar. Además podrás memorizar hasta 7 precios diferentes gracias a su memoria.
La báscula funciona conectada a la corriente eléctrica, pero además incluye una batería por si la quieres utilizar en algún lugar sin luz.
- Tiene batería – Además de funcionar con corriente eléctrica incluye batería que aguanta bastante.
- Fácil de usar – No tiene mucha complicación para configurarla.
- Buena precisión – Te mostrará el peso en incrementos de 5 gramos.
- Material un poco endeble – No parecen de muy buena calidad, pero en relación al precio no se puede pedir más.
Comparativa de las mejores balanzas industriales de 2023

PROS
- Fácil de usar
- Buena precisión
- Funciona con batería
CONTRAS
- Plataforma algo endeble

PROS
- Bastante precisa
- Es portátil
- Conexión eléctrica
CONTRAS
- Cable alimentación corto

PROS
- Pequeña y transportable
- Buena precisión
- Pantalla iluminada
CONTRAS
- No incluye pilas

PROS
- Muy manejable
- Funciona con corriente o…
- Incluye 1 pila
CONTRAS
- Se apaga rápido

PROS
- Tiene batería
- Fácil de usar
- Buena precisión
CONTRAS
- Material un poco endeble
Guía de compra ¿Qué báscula industrial comprar?
Consejos para elegir una buena báscula industrial
Para saber qué báscula industrial debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Peso máximo y mínimo: Dependiendo del uso que le vayas a dar necesitarás un peso máximo y mínimo. Con respecto al peso máximo, elige una báscula cuyo peso máximo sea superior a lo que tu vas a pesar, no es aconsejable forzar las mediciones llevando el peso al límite. Es conveniente que te fijes en las indicaciones del fabricante acerca de estos dos parámetros.
- Precisión de pesaje: Elige una báscula industrial que sea lo más precisa posible, por ejemplo las hay de 5g en 5g, de 100g en 100g. Para pesar un volumen alto de cualquier objeto, material o artículo, conviene que la variación sea mínima y que el peso se acerque lo máximo posible a la realidad.
- Tamaño de la plataforma: Fíjate en que lo que vas a pesar quepa perfectamente en la plataforma, porque así dará un resultado más real y hará mejor las mediciones.
- Temperatura de funcionamiento: Esto es importante tenerlo en cuenta si la básculas la tenemos, por ejemplo, en un almacén donde las altas y bajas temperaturas se notan más. Esto puede afectar al buen funcionamiento de la báscula.
- Interfaces: Si la báscula va a estar conectada a un ordenador, impresora o caja registradora a la que enviará los datos, debes mirar los puertos de salida que tiene. El estándar es RS232, aunque ya las van fabricando con puerto USB.
- Homologación: Antes de comprar una báscula industrial, comprueba que está homologada. Si es así podrás utilizar los datos y tenerlos en cuenta, si no, tan solo se podrán considerar como valores estimados.
¿Cómo usar una báscula industrial?
- Enciende la báscula pulsando el botón on/off.
- Pesa: Una vez aparezca 0,0 en la pantalla, la báscula ya está lista para pesar.
- Coloca el material a pesar en el centro de la báscula. Los dígitos empezarán a moverse y cuando se queden quietos, ese es el peso.
- Tara: Si vas a pesar en algún recipiente, pesa primero el recipiente vacío y pulsa el botón «tara», el marcador se pondrá nuevamente a 0,0. Es el momento de añadir lo que quieres pesar. Si vas a utilizar esta función, debes hacer este paso entre el 2 y 3 mencionados anteriormente.
- Apaga la báscula: Una vez hayas terminado de pesar, apaga la báscula pulsando el botón on/off.
Nota: Consulta siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante.