Báscula Omron Viva : Opinión y Review

omron-viva

La Omron Viva es una de las mejores básculas inteligentes al considerarse un dispositivo médico y estar clínicamente validada. Para valorar la composición corporal utiliza la bioimpedancia eléctrica, siendo sus resultados precisos y fiables.

Con la pesa Omron Viva podemos conocer seis parámetros distintos: peso, % de grasa corporal, IMC, % músculo esquelético, grasa visceral y tasa de metabolismo basal. Se conecta mediante bluetooth a nuestro smartphone, utilizando la aplicación Omron connect. Gracias a esto, tenemos todos nuestros datos guardados de forma segura y al alcance de la mano.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de la báscula Omron Viva?

Se trata de una báscula inteligente que mide la composición corporal a través de bioimpedancia eléctrica, y se sincroniza al smartphone mediante bluetooth. Esto te servirá para, tener almacenados tus progresos y poder acceder a ellos en cualquier momento.

Muchas veces nos centramos solo en conocer nuestro peso, pero esto no es suficiente para saber si estamos saludables o no. El modelo Viva mide, entre otros parámetros, la masa grasa, que es la masa que recubre nuestros órganos vitales. Este dato es muy importante que lo conozcamos ¿Por qué? Porque si es elevado, puede influir, entre otras cosas en nuestras hormonas, además de aumentar la presión arterial.

bascula-omron-viva
  • Protocolo de transmisión: Bluetooth de baja energía.
  • Aplicación móvil compatible: Omron connect.
  • 6 parámetros de medición: peso, % de grasa corporal, IMC, % músculo esquelético, grasa visceral y tasa de metabolismo basal.
  • Medición: A través de 4 electrodos.
  • Peso máximo que alcanza la báscula: 150kgs.
  • Incrementos del peso: 100gs.
  • Datos almacenados: 4 personas y opción de invitado.
  • Edad mínima del usuario: 10 años.
  • Memoria: Almacena hasta 30 resultados de mediciones.
  • Medidas de la unidad principal: 28,5cms x 28cms x 2,8cms.
  • Peso de la báscula: 1,6kgs.
  • Suministro eléctrico: 4 pilas alcalinas AAA (LR03).
  • Garantía: 3 años.
  • Encendido: Mediante interruptor, o al subirte, automáticamente, te reconoce.
  • Apagado: Mediante interruptor, o automático después de 3 minutos sin usar.
  • Importante: Personas con dispositivos electrónicos médicos (marcapasos, corazón o pulmón artificial, electrocardiógrafo…) no deben utilizarla, al igual que ninguna báscula de bioimpedancia, porque la corriente eléctrica que recorre el cuerpo, aunque sea mínima, puede detectarla y responder de manera impredecible.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Omron Viva?

omron-viva-bascula-inteligente
omron-viva-opiniones

La Omron Viva báscula inteligente es el complemento ideal que acompañará tu dieta y ejercicio, porque resulta muy cómodo poder llevar un seguimiento si tienes todos los datos almacenados en el teléfono.

1. Memoria

Almacena 30 mediciones. Te puedes pesar hasta 30 veces sin guardar los resultados que, cuando sincronices el móvil con la báscula, se guardarán todos estos datos en la app. Y es que, ya no será un problema que, por ejemplo, estés cargando el móvil en otra habitación o no lo tengas cerca cuando te estés pesando, pues la báscula los almacena y cuando tu quieras, los puedes pasar al móvil.

2. Tiempo de lectura

Tan solo tarda 4 segundos en dar los datos. Es muy práctico para esos días en los que vas con prisa. Porque aunque casi no tengas tiempo, nunca está de más saber si están dando sus frutos el esfuerzo y la constancia.

3. Tamaño

Es muy estrecha y pesa poco, por lo que se puede mover fácilmente y colocar en cualquier hueco que tengas en el armario. Además, poniéndola de manera vertical ocupa menos espacio.

4. Modo de encendido y apagado

Se puede hacer de manera manual y automática. Tienes ambas opciones disponibles, pero para aquellas personas con problemas de espalda, o alguna limitación, es mejor que se encienda al detectarlas y se apague tras unos minutos sin usarse.

5. App

La aplicación es fácil de usar y sencilla. También se sincroniza con el tensiómetro Omron, lo que te ayudará a conocer tu salud cardiovascular, frecuencia cardíaca y presión arterial.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Duración de las pilas 6 meses. Este tiempo se puede alargar, porque ha sido comprobado haciendo cuatro mediciones diarias. Pero si quieres pesarte varias veces dentro del mismo día, o sois varias personas las que os vais a pesar, quizás vayan a durarte poco tiempo.

Nuestro veredicto del modelo Omron Viva

Es una báscula bastante completa, cómoda de utilizar y de almacenar. Para empezar a cuidarse, o a modo de mantenimiento, es perfecta. Vas a saber si vas progresando, si estás saludable, si el entrenamiento es el correcto o hay que modificarlo. El único “pero” es para aquellas personas que quieren saber más datos acerca de su condición física, y es que esta báscula mide 6 parámetros, así que tal vez, se les pueda quedar corta.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Otros modelos de la marca Omron