Mejores Básculas para Maletas de 2023

Seguramente estás buscando básculas para maletas porque una de dos, o eres una persona previsora y no quieres sustos en el último momento, o ya has tenido algún problemilla con el exceso de equipaje, te ha dado más de un quebradero de cabeza y no quieres que se vuelva a repetir.
Ya seas del primer tipo o del segundo, no hay ningún problema, la solución es sencilla, es la misma para ambos casos.
Y es que las básculas recomendadas para maletas, además de ser muchísimo más económicas que pagar por exceso de peso, son pequeñas, por lo que te ocuparán muy poco espacio, son cómodas y fáciles de usar, y además no te llevará mucho tiempo pesar tu equipaje.
¿Viajas mucho? La báscula para maletas te vendrá genial, vas a darte cuenta de que no puedes vivir/viajar sin ella.
¿Viajas de manera ocasional? No va a estar de más que tengas una, porque aunque tus viajes vayan a ser de manera esporádica, te vas a evitar estar con la incertidumbre de no saber cuánto va a pesar el equipaje y de si tendrás que pagar más o no.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 5 mejores básculas para maletas del mercado
- Comparativa con las mejores balanzas de maletas
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores básculas para maletas del mercado
Báscula para maletas Dr.Meter

Es ideal para: saber el peso de tu equipaje y para la pesca.
Con esta balanza para maletas se acabaron todos tus problemas cuando vayas de viaje, porque tendrás controlado el peso de tu equipaje para no llevarte sustos en el aeropuerto o en el AVE. Pero no solo es para equipaje, si eres aficionado a la pesca también la puedes utilizar para saber el peso de tus capturas, además podrás medir su longitud, ya que trae incorporada una cinta métrica.
Con su pantalla LCD retroiluminada no tendrás ningún problema para leer los resultados. Incluye varias funciones, entre ellas la de tara, que te vendrá muy bien cuando quieras descontar un recipiente, o algo similar, y pesar solo el contenido.
Incluye un gancho de acero para colgar lo que quieras pesar, el cual podrás enganchar en la parte trasera de la báscula cuando no la utilices. Así su tamaño será más compacto y te será más cómodo guardarla en cualquier lugar.
- Gancho bastante fuerte – No tendrás problemas al colocar en el pesos de hasta 50kg.
- Pantalla de fácil lectura – Gracias a su iluminación se leen los resultados sin problema.
- Función de tara – Muy útil para descontar el peso de recipientes y obtener solo el resultado de lo que queremos pesar.
- Ocupa poco espacio – La podrás llevar a tus viajes sin problema. También para disfrutar de tu día de pesca.
- Gancho un poco pequeño – Te puede resultar un poco incómodo colocar ciertas maletas.
Báscula para maletas Freetoo

Es ideal para: averiguar cuanto pesan tus maletas principalmente.
Con esta ligera y cómoda balanza para maletas ya no tendrás más problemas a la hora de saber el peso de tu equipaje. Además la podrás llevar donde quieras debido a su pequeño tamaño.
Es muy fácil de usar ya que solo tiene un botón. Con ella podrás ver fácilmente el peso en diferentes unidades como son gramos, kilogramos, libras y onzas. Su precisión es de 0,01kg y recuerda que no puedes pesar cosas de más de 50kg.
Para ahorrar pilas, la báscula de equipaje incluye un sistema de autoapagado. También incluye la función tara, que es de mucha utilidad para descontar pesos de recipientes y pesar solo lo que nos interesa.
- Enganche muy práctico – Se trata de una cinta con un gancho para pasar por el asa de la maleta.
- Buena precisión – El peso que ofrece es muy similar al de los aeropuertos.
- Pantalla retroiluminada – Te será muy sencillo leer los resultados.
- Incluye pila – Funciona con una pila de botón de litio CR2032
- Difícil uso maletas grandes – Es complicado encontrar el equilibrio necesario para cosas de peso alto.
Báscula para maletas Amazon Basics
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: evitar sustos con el peso de maletas a la hora de viajar.
Cuando viajes en avión o en AVE no pagues más por un exceso en el peso de tu equipaje, con esta balanza para equipaje podrás controlar el peso de tu maleta o bolso de mano.
Para que puedas colocar tu maleta, bolso o mochila con facilidad, incluye una correa con un gancho en su extremo que tendrás que pasar por el asa de tu equipaje y enganchar en el inicio de la correa.
Incluye dos unidades de pesado en libras y kilogramos. Dispone de la función de tara muy práctica para poner el resultado de peso a 0, y así poder descontar recipientes por ejemplo.
- Función de tara – Muy útil para poner el peso a 0 y descontar recipientes.
- Tamaño compacto – Para poder llevarla donde quieras.
- Peso máximo 50kg – Podrás pesar la mayoría de maletas sin problemas.
- Incluye pila – Funciona con una pila de botón CR2032
- Pantalla sin luz – Es digital pero no incluye luz, algo que ayuda a leer los resultados.
Báscula para maletas E-Prance

Es ideal para: obtener el peso de equipaje principalmente.
¿Por qué pagar por exceso de peso en tu equipaje cuando puedes utilizar esta balanza para maletas, y saber el peso antes de ir al aeropuerto o al AVE? Con ella podrás pesar hasta un máximo de 50kg.
Con ella podrás saber el peso en 4 unidades diferentes como gramos, kilogramos, libras y onzas. Con su función de tara cuando pulses el botón, el pesaje se pondrá a 0, algo que es muy útil para descontar recipientes. Para que la pila te dure más, la báscula tiene un sistema de apagado automático.
La podrás llevar a todos tus viajes gracias a su tamaño reducido y el poco peso que tiene. Para enganchar la maleta solo debes pasar la correa por el asa de la maleta y enganchar el gancho en la base de la correa.
- Pesa con precisión – Con una desviación de 10 gramos.
- Pantalla iluminada – Algo que hace que la lectura del resultado sea más sencilla.
- Fácil uso – Tanto el sistema de encendido con un solo botón, como el de enganche de la maleta.
- Incluye pila – Funciona con una pila de botón CR2032
- Peso máximo dudoso – Debido a su fabricación en plástico puede dar problemas para pesos elevados.
Báscula para maletas Etekcity

Es ideal para: evitar sobrepesos en maletas y bolsos de mano.
¿Por qué pagar sobrecostes cuando viajas? No tiene sentido si puedes controlar el peso de tu equipaje con esta balanza para maletas de manera sencilla. Es muy cómoda de usar gracias a su mango con revestimiento de goma.
Dispone de la función Hold que es muy práctica ya que retendrá el peso de la maleta o bolso de viaje hasta 120 segundos, por lo que no es necesario estar mirando el resultado cuando estás levantando el equipaje.
Dispones del sistema de apagado automático algo que te ayudará a ahorrar pilas. Podrás saber el peso tanto en kilogramos como en libras. Incluye función de tara que sirve para descontar el peso de envases. Con ella también podrás medir la temperatura ambiente, algo que no tiene nada que ver con la función de una báscula, pero ésta la incluye.
- Retención de datos – Te vendrá muy bien para no tener que estar pendiente cuando levantes la maleta.
- Uso muy cómodo – Sencilla y gracias a su mango de goma resulta muy agradable su utilización.
- Tamaño reducido – Algo que será muy valioso para llevarla en la maleta en tus viajes.
- Incluye pila – Utiliza una pila de botón CR2032 aunque esta se gasta rápido.
- Pantalla no iluminada – Le vendría muy bien, ya que sin duda ayuda a leer el resultado.
Comparativa de las mejores balanzas de maletas de 2023

PROS
- Gancho bastante fuerte
- Pantalla de fácil lectura
- Función de tara
CONTRAS
- Gancho un poco pequeño

PROS
- Enganche muy práctico
- Buena precisión
- Pantalla retroiluminada
CONTRAS
- Difícil uso maletas grandes
PROS
- Función de tara
- Tamaño compacto
- Peso máximo 50kg
CONTRAS
- Pantalla sin luz

PROS
- Pesa con precisión
- Pantalla iluminada
- Fácil uso
CONTRAS
- Peso máximo dudoso

PROS
- Retención de datos
- Uso muy cómodo
- Tamaño reducido
CONTRAS
- Pantalla no iluminada
Guía de compra ¿Qué báscula para maletas comprar?
Consejos para elegir una buena báscula para maletas
Para saber qué bascula para maletas debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Tamaño: Llévala siempre en tus viajes, no la peses solo en casa y la dejes allí. Muchas veces compramos recuerdos, regalos… y eso es peso que añadimos a nuestro equipaje. Así que elige una que puedas guardarla fácilmente, ya sea en tu bolso, mochila o maleta de viaje, y te ahorrarás sustos de exceso de peso.
- Límite de peso: Elige una báscula que su peso máximo sea ,al menos, de 50kgs. Quizás ese peso exceda con creces el peso de tu equipaje pero así te aseguras que aguanta peso y no se romperá fácilmente.
- Escala de precisión para maletas: Esto significa la proporción en la que va aumentando el peso. Para pesar maletas elige una que su variación sea de 100g en 100g o menos, tiene que ser precisa, porque un kilo arriba o abajo influye muchísimo y te librarás de facturar más por el equipaje.
- Escala de precisión para la pesca: Las básculas para maletas también soy muy utilizadas para este tipo de actividad, y en este caso la exactitud es muy importante. Conviene que la variación sea lo mínima posible, por lo tanto, ten en cuenta a la hora de buscarla que el aumento o disminución de peso sea de 5g o 10g, eso te ayudará a saber si desechas o no la captura.
- Pantalla: Estas básculas no suelen ocupar mucho espacio y son pequeñas, por lo que las pantallas no son demasiado grandes. Así que a la hora elegir cuál comprar, fíjate en el tamaño de la pantalla, que los dígitos sean grandes y se vean muy bien, te facilitará la lectura del peso.
- Función tara: Esta opción es interesante si quieres saber cuánto pesa el contenido de la maleta, o el contenido de la red donde vas a pesar la pesca del día. Con esto sabrás el peso mucho más exacto del contenido.
- Termómetro: Si vas a transportar algo delicado que tenga que conservarse a una determinada temperatura, esta función te vendrá genial para saber la temperatura ambiental y poder mantenerlo en perfectas condiciones sin que se estropee.
¿Cómo usar una báscula para maletas?
- Enciende la báscula: Pulsa el botón on/off.
- Selecciona la unidad de peso: Antes de colocar el objeto en el gancho o cinta, elige siempre primero la unidad en la que quieres pesar (kilogramos, onzas, libras).
- Pesa: Es muy sencillo. Pon en el gancho o la correa lo que quieres pesar, sujeta la báscula con las manos y levanta todo del suelo. Procura que lo que vayas a pesar no se balancee mucho y esté lo mas estático posible. En la pantalla aparecerá el peso
- Apaga la báscula: Pulsa el botón on/off, o si se apaga de manera automática, espera unos segundos hasta que se apague la pantalla.
- Tara: Hazlo antes del punto 3 si vas a utilizar esta función. Coge el objeto vacío en el que vas a meter lo que quieres pesar y colócalo en el gancho o correa, pésalo y presiona el botón tara para que se ponga a cero la pantalla. Ahora introduce lo que realmente quieres conocer el peso, y pésalo.
Nota: Consulta siempre las instrucciones e indicaciones del fabricante.