Báscula Soehnle Shape Sense Profi 200 : Opinión y Review

Cuando hace años empezamos a escuchar las palabras: índice de masa corporal (I.M.C.), y nos decían que era necesario saber en qué rango estábamos para conocer si nuestro peso era normal, teníamos sobrepeso o éramos obesos, muchas personas empezamos a creer que todo se centraba en ese dato.
Con el tiempo se ha comprobado que, por sí solo, este índice no es suficiente para analizar ni nuestro estado de salud, ni para conocer nuestra composición corporal a fondo. Hace falta saber más datos de cada uno, a nivel individual, como son la grasa corporal, porcentaje de agua, masa muscular…
Así que si tu objetivo es conocer cómo te encuentras, lo saludable que estás, mantenerte en forma o mejorar… Para eso te va a ayudar la balanza Soehnle Shape Sense Profi 200.
Si quieres saber más sobre este modelo, lee esta review donde vas a poder ver todas sus características, además de toda la información sobre ella.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?
- Características principales del modelo Shape Sense Profi 200
- Los puntos fuertes de la báscula Soehnle Sense Profi 200
- Nuestra opinión sobre la báscula Soehnle Shape Sense Profi 200
¿Cuáles son las características de la báscula Soehnle Shape Sense Profi 200?
Como indica la propia marca “Es el preparador físico para deportistas ambiciosos”. Pero mira, que si no eres deportista también la puedes utilizar. Hace especial hincapié en los deportistas porque dispone del “modo atleta”, que hay muchas básculas que no lo tienen. Y es que, con esta opción, lo que hace la shape sense profi 200 es medir con precisión la cantidad de calorías que es necesario ingerir a lo largo del día.

- 5 parámetros de medición: peso, % de grasa corporal, IMC, agua corporal, masa muscular.
- Modo atleta: Si. Calcula con precisión la cantidad real de calorías necesarias para todos los niveles de actividad.
- 4 electrodos.
- Peso máximo que alcanza la báscula: 180kgs.
- Incrementos del peso: 100gs.
- Datos almacenados: 8 personas.
- Medidas de la unidad principal: 30cms x 35cms x 2,8cms.
- Peso de la báscula: 2,60kgs.
- Pantalla: LCD Extragrande y Luminosa.
- Tamaño de los números: Altura 4,5cms.
- Base: XXL de cristal de seguridad extraclaro.
- Suministro eléctrico: 3 pilas AAA.
- Garantía: 3 años.
- Encendido y Apagado: Automático
¿Qué es lo que nos gusta del modelo Soehnle Sense Profi 200?


Es una báscula de análisis corporal que funciona utilizando la Bioimpedancia eléctrica (también puedes verlo con las siglas en inglés, B.I.A.) Esto es un método indirecto de estimación de la composición corporal. Por lo tanto, los datos nos los da mediante cálculos matemáticos que dependen de algunas variables como son la edad, sexo, condición física, hidratación, …
1. Modo atleta
Aunque tenga este nombre, es válido para todo tipo de personas, independientemente del deporte que hagas y de tu forma física. Además, es una función que no tiene cualquier báscula de bioimpedancia.
El modo atleta lo que hace es indicarte la cantidad de calorías que es necesario que ingieras a lo largo del día. Lo hace de manera individual, y se basa en los datos personales de cada uno, por lo tanto, el número de calorías de los que os peséis en esa báscula puede ser distinto.
2. Tamaño de la pantalla extragrande
Los datos se ven muy bien debido a que son muy grandes y tienen luz. Puedes pesarte con poca luz, o con una luz ambiental tenue, que vas a ver perfectamente los resultados.
3. Peso máximo
El peso máximo que suelen alcanzar muchos tipos de básculas está entre los 120kgs o 150kgs, por lo que para personas que pesen un poco más, no valen. En cambio, con este modelo que llega hasta los 180kgs, es muy fácil ayudarte a llevar un control de tu estado de salud.
4. Encendido y apagado automático
Esta función es perfecta para no tener que agacharte a encenderla y/o apagarla. Simplemente colocando los pies encima se enciende y al bajarte, tras unos segundos inactiva, se apaga sola. Esto también ayuda a que consuma menos pilas y duren más.
LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:
La configuración es un poco complicada y lleva tiempo. El hecho de que se tarde en introducir bien todos los datos y programarla hace que, después, a la hora de utilizarla, los valores sean exactos y correctos.
Nuestro veredicto del modelo Soehnle Shape Sense Profi 200
Comprar la báscula Soehnle Shape Sense Profi 200 te ayudará a llevar una vida saludable, porque vas a saber cuál es tu estado físico conociendo tu porcentaje de grasa corporal y masa muscular. Si estás siguiendo alguna dieta sabrás cuántas calorías tienes que tomar en tu día a día. Y como puede almacenar los datos de hasta 8 personas, os beneficiará tanto a ti como a los demás miembros de tu hogar.