¿Qué tipos de básculas existen?

En el mercado existen muchos diferentes tipos de balanzas de peso. Unas se diferencian por la tecnología con la que están fabricadas, otras por los diferentes datos que nos ofrecen y otras en función de lo que se vaya a pesar. En la siguiente lista podrás ver los mejores tipos de básculas que puedes comprar.

Tipos de Básculas

Básculas de Baño

Son balanzas que principalmente se usan para pesarse las personas, aunque realmente puedes pesar cualquier cosa o animal con un peso mínimo. Se llaman de baño porque es la estancia de una casa donde suelen estar, aunque cada uno es libre de colocarla donde quiera. Dentro de los pesos de baño hay diferentes tipos: básculas inteligentes, digitales, de bioimpedancia o analógicas.

Básculas de Cocina

Las balanzas de cocina, como su nombre indica, son el tipo de báscula que usamos para cocinar. Son perfectas para medir las cantidades exactas de ingredientes, con ella las recetas que tanto te gustan te van a quedar perfectas. Así que, olvidate de «pizcas» o «poquitos» y mide los alimentos con precisión.

Básculas Inteligentes

Las balanzas inteligentes son las básculas que puedes conectar o vincular con tu teléfono móvil. Y te preguntarás que para qué vincular los dos aparatos, pues muy sencillo, este tipo de balanza mide muchos parámetros y para que lleves el control de dichos datos adecuadamente, te será necesaria una aplicación en tu Smartphone, donde se irán registrando todos los datos, para que los puedas consultar y ver tu evolución.

Básculas Digitales

Las balanzas digitales son las que te ofrecen el resultado en una pantalla digital, este tipo de báscula te muestra el peso o demás datos con números digitales, incluso con decimales, por lo que la precisión será mayor que en una báscula analógica, aunque eso también depende de la calidad de la báscula.

Básculas de Bioimpedancia

También llamados monitores de composición corporal, son balanzas que ofrecen a parte de nuestro peso corporal, otros datos de nuestra composición corporal, como puede ser el % de grasa corporal o % de agua entre otra muchas mediciones. Para obtener los datos, la báscula introduce una pequeña e inofensiva corriente eléctrica en nuestro cuerpo, midiendo la resistencia que ofrece nuestro cuerpo a la conductividad eléctrica.

Básculas de Precisión

Las balanzas de precisión son un tipo de báscula que sirven para medir el peso con una exactitud muy grande. Suelen utilizarse para pesar cosas pequeñas, se utilizan principalmente en joyería o en medicina, ya que en estos campos debemos pesar cosas muy pequeñas y los resultados deben ser lo más exactos posible. Son balanzas muy pequeñas y algunos de los modelos existentes los puedes transportar incluso en el bolsillo.

Básculas Industriales

Al contrario del tipo de balanza anterior, las básculas industriales, sirven para pesar objetos grandes aunque también puedes pesar cosas pequeñas. Normalmente están formadas por una plataforma metálica y una pantalla independiente. Ambas partes suelen ir conectadas por un cable o por una barra metálica. Este tipo de básculas es muy usada para pesar paquetes.

Básculas de Bebé

Las balanzas para bebés son aparatos para medir el peso de niños pequeños. Son de gran utilidad, ya que debido al rápido crecimiento de los bebés, debes llevar un control sobre el aumento de peso, para ver si crece adecuadamente. Con esta báscula evitarás tener que ir a menudo a una farmacia para saber el peso de tu bebé.

Básculas de Laboratorio

Las balanzas de laboratorio, sirven para pesar medicamentos u objetos pequeños que necesitan de mucha precisión, a diferencia de las básculas de precisión, estas son herramientas de medición profesionales y algunas pueden costar mucho dinero. Se pueden utilizar en medicina, joyería, cocina e incluso para fabricar cosméticos.

Básculas Analógicas

Las balanzas analógicas o básculas mecánicas, son las básculas de toda la vida, las que funcionan mecánicamente y mostrando el resultado con una aguja apuntado al número impreso en una semicircunferencia o circunferencia completa. La principal ventaja de estos aparatos, es que no funcionan con pilas. Además suelen durar mucho tiempo si se tratan con cuidado.

Básculas para Maletas

Las balanzas para maletas, son un gran invento para evitar sustos en el aeropuerto por sobrepeso en tus maletas. Están creadas para saber el peso de tu equipaje y su uso es muy sencillo. Debido a su tamaño pequeño y lo fácil que es para transportar, también se utiliza para la pesca o pesar bolsas. En definitiva, es un tipo de báscula que te va a solucionar la vida, en sitios en los que no puedes llevar una báscula normal.